Cursos de Especialización y Capacitación

EXCELENCIA proporciona cursos, especialización y otras modalidades de trasmisión educativa en diversas áreas.

Cursos de Especialización y Capacitación

Proporcionamos cursos y especializaciónes para elevar la productividad del capital humano en un entorno evolutivo y globalizado.

Cursos de Especialización y Capacitación

La calidad educativa, es factor principal del perfeccionamiento del ser humano. Este proceso es continuo, mediante el conocimiento.

Noticias

 

      CIENCIA Y POLITICA. ALIADOS ESTRATEGICOS

 

Aleksei

Aleksei Chalgin, científico de reconocido prestigio, afirma,

La esencia de la ciencia y en especial de la investigación de las nanotecnologías está íntimamente relacionada con el accionar político, es decir, la búsqueda del bienestar de la humanidad, desde una práctica de responsabilidad y sustentabilidad social. La búsqueda del bien colectivo, en un anhelo político, por tanto, la alianza estratégica entre la ciencia y la política constituye uno de los pilares del desarrollo. Y así lo han entendido no solo las economías desarrolladas sino las emergentes.
La ciencia plantea una serie de acciones que tiene un alto contenido político, acciones comunes entre estos dos espacios que parecieran disímbolos, pero no lo son, es importante no soslayar los avances científicos en pro de la justicia social, fin último del estado de derecho.
Mi interés en la Política, se inicia con el estudio de las sociedades desde la antigüedad. Hablar de la evolución no es el objetivo, sino resaltar que, en esa evolución, donde la Política es parte esencial, han estado siempre presentes, los adelantos y avances Científicos.
Hemos avanzado mucho en visión de la vida en sociedad, sustentada en las modificaciones o adecuaciones de las Políticas que se aplicaron, y en gran parte de ese avance han intervenido los adelantos y descubrimientos científicos, comprendiendo periodos anteriores incluso a la revolución industrial.
Estoy convencido que las sociedades, permanentemente cambiantes y en continua evolución tecnológica, encuentran en la ciencia uno de los pilares para lograr el bienestar de la persona humana como fin supremo, y la Política de los gobernantes que debe llegar a este fin se apoyara en forma permanente en la ciencia, y su evolución.
La ciencia y la política en consecuencia, participan activamente en la modernización, integración global, desarrollo de sociedades, y sus objetivos y fines son comunes, ya que persiguen el bienestar común, con sociedades desarrolladas, en avance permanente, donde impere la Paz y Justicia social, la igualdad y la inclusión social se muestre en forma permanente.
Los Políticos y los científicos tenemos la palabra, y la obligación de no defraudar a quienes trasladan sus derechos de poder y decisión en la Política en busca permanente de un mundo mejor, es decir de todos los ciudadanos del mundo, cada cual dentro de los límites geográficos de las naciones y sin límites de anhelos, esperanzas y deseos de una vida cada día mejor.
Las nanotecnologías, serán el motor del nuevo cambio en nuestro mundo, el futuro nos depara ver como sus aportes, resultado de la ciencia, convertirá nuestras sociedades en ejemplos para el futuro de nuestras generaciones venideras.

 

 

 

         CARISMA. CUALIDAD PARA EL EXITO

 

Del latín kharisma y con origen en un vocablo griego que significa “agradar”, el término carisma se refiere a la capacidad de ciertas personas para atraer y cautivar a los demás. Un sujeto carismático lograr despertar admiración con facilidad y de manera natural.
El carisma es algo innato y forma parte de la personalidad del ser humano. Se trata de una capacidad asociada al éxito.
Para ALEKSEI CHALGIN, quien forma parte de nuestra plana docente, el carisma resuelve mucho (o todo) en el mundo del exito, las capacidades de influir en las personas es cualidad principal, seguida por el uso adecuado del talento, ambiciones, inteligencia, capacidad de generar nuevas ideas, conocimientos especializados, experiencia laboral específica y general, nivel de enseñanza, suerte, aspecto físico, y estilo.
Considera, que el carisma procede desde el nacimiento y parcialmente se fortalece durante la educación en los primeros años o décadas de la vida, hace que las personas difieran una de otra por la capacidad interna de ser más poderosas, debido a eso alguien es capaz de mucho o todo, otro no. Ese alguien puede dirigir conglomerados, organizaciones, estar a la cabeza de otras personas, y otro no puede.

kharisma, se conoce también como ‘favor divino’, ‘don’, y tiene que ver con la posesión de características que pueden transformar a una persona en un ser atractivo, motivador, seductor y magnético en diferentes niveles. Una persona carismática es siempre aquella que puede comunicarse con otras personas, por lo general, con grandes masas, de manera simple y atrayente, manteniendo el interés y despertando la atención de las mismas tanto por el contenido como por las formas de un mensaje específico.
El sociologo Max Weber, consideraba que el carisma permite ejercer una forma de Poder.

                                                                  

 

 

 

GESTION DEL CONOCIMIENTO

La Gestión del Conocimiento es una nueva corriente cultural, que sitúa al Capital Humano como el principal activo de las Instituciones y organizaciones y sustenta su poder de competitividad en la capacidad de adquirir conocimientos, compartir esa información y las experiencias individuales y colectivas alcanzadas.
Bajo estas premisas el conocimiento se ha convertido en uno de los activos más importantes para las instituciones y organizaciones debido a que su Gestión añade el valor que exige la modernidad de nuestros días.
Por tal razon, las personas están en el centro de la gestión del conocimiento, donde sus capacidades, habilidades e información, son esenciales en el proceso de Gestión del conocimiento en una institución u organización.
Cuando se habla de Gestión del Conocimiento, está referido a un proceso que permita trasferir los conocimientos o experiencias de una persona o grupo de personas a otras personas pertenecientes a una misma institución u organización, con lo cual aparece el primer cuestionamiento, ya que hablamos de personas y de trasmitir o compartir algo que no es fácil de trasmitir ni saber a quién trasmitir: información y habilidades. Además, ¿es posible que algo como el conocimiento que pertenece inevitablemente a las personas se pueda gestionar en las organizaciones?
La existencia de la Gestión del Conocimiento, como una corriente de valor organizacional, nos indica que si, bajo condiciones específicas que la hacen más interesante e importante en el desarrollo y sostenibilidad de las organizaciones y su posicionamiento.
El conocimiento reside en el complejo sistema de procesos, con dos soportes básicos:
El capital humano que interviene en los procesos o de soporte organizacional (formación, capacidades, cualidades personales, entre otras).
La información manejada en dichos procesos, que capacita a estas personas para incrementar su formación o habilidades para el desarrollo de sus tareas.
De la fusión de estos dos soportes emerge el conocimiento. De manera, que en la medida que la estructura organizacional facilite la sincronía entre persona e información, es que se creará un entorno de conocimiento. Ese es uno de los objetivos esenciales de la gestión del conocimiento.

Generalmente la mayoría de las empresas identifican Gestión del Conocimiento solamente con la información y habilidades internas, lo que se conoce como Business Intelligence o inteligencia empresarial. De esta manera orientan todos los esfuerzos a canalizar la información y habilidades que ya posee una organización centrándose en la eficiencia de los procesos de comunicación interna a través de la implantación de sistemas como CRM, ERP y un CMI, es decir un conocimiento endémico, que si bien debe existir, se complementa con el conocimiento externo, que procede de otras culturas, organizaciones, instituciones o mercados.
La gestión del conocimiento interno permite conocer las condiciones al interior institucional y la gestión del conocimiento externo proporcionara información respecto a lo que ocurre en el mercado y las oportunidades y amenazas que se están formando, lo cual facilita la GC.
Con los antecedentes indicados, podemos afirmar que la Gestión del conocimiento es la adquisición y uso de recursos para crear un entorno en el que la información es accesible a las personas y en el que estos adquieren, comparten y usan dicha información para desarrollar su propio conocimiento y son alentados y habilitados para aplicar ese conocimiento en beneficio de la institución u organización. (Harman and Brelade 2000)
Es esencial para favorecer una estructura innovadora y eficiente. Si el conocimiento fluye y se trasmite de manera correcta, este solo puede crecer. Las habilidades e informaciones útiles se trasmiten entre las personas de forma rápida y de esta manera aumenta la posibilidad de generar nuevo conocimiento que deriva en aplicaciones nuevas, mejoras en procesos o productos y nuevas formas para alcanzar mejores oportunidades.
El conocimiento es el único activo que crece con el tiempo y no se desgasta pero que puede desparecer con las personas, si este no es compartido, por eso es vital gestionarlo.
La Gestión del Conocimiento envuelve la identificación y análisis del conocimiento tanto disponible como el requerido, la planeación y control de acciones para desarrollar activos de conocimiento, con el fin de alcanzar los objetivos organizacionales, lo que implica básicamente el desarrollo de la gestión estratégica.
La Gestión del Conocimiento identifica categorías de conocimiento necesario para apoyar la estrategia empresarial global, representa un intento sistemático y organizado de utilizar el conocimiento dentro de una organización para mejorar sus resultados, y origina el capital intelectual, o conocimiento intangible, como el conjunto de aportaciones no materiales, que en la era de la información se entienden como el principal activo de las empresas del tercer milenio.
Técnicas de gestión del conocimiento
Generalmente el proceso implica técnicas para capturar, organizar, almacenar el conocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo intelectual que proporcione beneficios y se pueda compartir.
En la actualidad, las tecnologías de información permiten contar con herramientas que apoyan la gestión del conocimiento, en la recolección, la transferencia, la seguridad y la administración sistemática de la información, junto con los sistemas diseñados para ayudar a hacer el mejor uso de ese conocimiento.
En detalle, se refiere a las herramientas y a las técnicas diseñadas para preservar la disponibilidad de la información y facilitar la toma de decisiones, así como reducir el riesgo. Es un mercado del software y un área en la práctica de la consultoría, relacionada a disciplinas tales como inteligencia competitiva.

Un tema de particular importancia de la administración del conocimiento es que el conocimiento no se puede codificar fácilmente en forma digital, como la intuición de las personas, que viene con años de experiencia y de capacidad de poder reconocer los diversos patrones del comportamiento que alguien con menos experiencia no puede reconocer.
El proceso de la Administración del Conocimiento, también conocido en sus fases de desarrollo como "aprendizaje corporativo" o "aprendizaje organizacional", tiene principalmente los siguientes objetivos:
Identificar, recabar y organizar el conocimiento existente.
Facilitar la creación de nuevo conocimiento.
Innovar a través de la reutilización y apoyo de la habilidad de las personas a lograr un mejor desempeño institucional.
La transferencia del conocimiento, ha existido siempre como proceso en las organizaciones. De manera informal por medio de las discusiones, sesiones, reuniones de reflexión, etc., y de manera formal por medio del aprendizaje, el entrenamiento profesional y los programas de capacitación.

El aprendizaje electrónico (e-learning), las discusiones en línea, y el software de colaboración son ejemplos de los usos de la administración del conocimiento que apoyan su proceso. Cada uso puede ampliar el nivel de la investigación disponible para un empleado, mientras que proporciona una plataforma para alcanzar metas o acciones específicas.
La gestión del conocimiento puede mejorar el desempeño de la organización en vías de lograr una organización inteligente, pero no es suficiente por sí sola; puesto que gestión del conocimiento involucra la planeación de estrategias y el establecimiento de políticas y además la colaboración de todo el personal de la organización, un alto sentido de compromiso para ejecutar su trabajo y la aceptación del proceso de gestión.
Al hablar respecto a la Gestión del Conocimiento, es necesario clarificar algunos conceptos como:
Gestión: Se define como la acción y el efecto de administrar. Comprende las ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada acción o situación.
También se denomina como el proceso mediante el cual un directivo o equipo directivo determinan las acciones a seguir, que se encuentran especificadas en la planeación, y se establecen las estrategias y las metas que se pretenden alcanzar.
La gestión tiene como objetivo aumentar los resultados óptimos de una institución u organización por medio de la generación de estrategias.
Conocimiento
Se entiende como la acción y efecto de conocer. Considera ideas como el entendimiento, la inteligencia, el talento, la razón natural. Es poseer la noción, ciencia, sabiduría en algún asunto en particular.
Es importante hacer una diferencia entre el concepto de conocimiento y de aprendizaje, ya que normalmente se presentan confusiones entre ambos.
Aprendizaje
Se considera como la acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa. En Psicología se denomina como la adquisición por la práctica de una conducta duradera.
Dato
Es un antecedente necesario para llegar al conocimiento de una cosa o para deducir las consecuencias de un hecho.
Información
Son los datos que han sido procesados.
Al conjunto de datos organizados y analizados en cierto contexto determinado se denomina información.
Pero información, no es lo mismo que conocimiento.
Coleccionar datos, organizarlos y analizarlos, es algo que realiza el software informático.

El conocimiento es un paso más avanzado. Es identificar, estructurar y utilizar la información para obtener un resultado. Es importante, aplicar la intuición y la sabiduría, propios de las personas, a la información.
Los datos se consideran los elementos base de la pirámide del conocimiento.

El conocimiento en la etapa moderna
El concepto de gestión del conocimiento, se desarrolló a partir de ciertos temas elementales provenientes de los ejecutivos de gerencia de los años 80 y 90.
Inicialmente los temas fueron encaminados a la gestión de calidad total, la innovación continua y la organización.
Estos esfuerzos originaron la ideología sobre el conocimiento y una fuerte convicción de que todo conocimiento generado debía difundirse en la medida de lo posible dentro de la organización.
El primer acercamiento formal a la gestión del conocimiento se inicia en 1990 con las aportaciones de Peter Senge en su obra “La quinta disciplina”, en donde presenta un nuevo enfoque para contextualizar la organización; que, rompe con los paradigmas tradicionales. Esta obra invita a visualizar a la empresa como una totalidad funcional y propone cinco disciplinas que desarrolladas de forma eficiente son capaces de transformar a la organización tradicional en una organización inteligente. (Senge, 1990)
Manifiesta, ademas un interesante punto de vista al referirse al conocimiento como un motor que impulsa el aprendizaje dentro y fuera de las organizaciones; por tanto, este aprendizaje involucra irremediablemente un cambio en la conducta del ser humano.
A partir de este momento, surgieron ponencias sobre gerencia del capital del conocimiento, productividad del conocimiento y prácticas de la gestión del conocimiento. Y como resultado, en 1995 académicos japoneses iniciaron estudios sobre la gestión del conocimiento y su aplicación en las empresas japonesas.
Gestión del Conocimiento
Se puede definir como el conjunto de procesos y sistemas que permiten que el capital Intelectual aumente en forma significativa, con el objetivo de generar ventajas competitivas.
Es la función que planifica, coordina y controla el flujo del conocimiento. Es el proceso mediante el cual se adquiere, genera, almacena, comparte y utiliza el conocimiento, la información, ideas y experiencias para mejorar la calidad en el cumplimiento y desarrollo de la misión de la organización.
Nombrada en inglés como knowledge management, la gestión del conocimiento es un concepto aplicado en las organizaciones, que hace referencia a la transmisión del conocimiento y de la experiencia existente entre sus miembros. De esta manera, ese conjunto de conocimientos puede ser utilizado como un recurso disponible para todos los integrantes de una misma empresa. (Bañegil Palacios, 2004)
Elementos
Gestión de Capital Intelectual
Gestión de la Información.
Utilización de las Tecnologías de la Información.
Gestión de Capital intelectual
El Capital Intelectual hace referencia al saber individual o colectivo que produce valor dentro de una organización. Se considera como la principal fuente de riqueza de los profesionales y las organizaciones en la sociedad del conocimiento.
Es llamado también, el conjunto de activos intangibles de una organización que, en la actualidad genera valor o tiene potencial de generarlo en el futuro.
En la nueva era, la riqueza es producto del conocimiento. Éste y la información se han convertido en las nuevas materias primas fundamentales de la economía para generar bienes y servicios de calidad.
El concepto de Capital Intelectual se ha revalorado en los últimos años en el mundo empresarial, y ha sido definido como el conjunto de aportaciones no materiales que constituyen el principal activo de las organizaciones del tercer milenio.
Gestión de la Información
La información se define como un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho o fenómeno, cuyo propósito es reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo en particular.
Actualmente, la información se considera un recurso que es preciso gestionar eficazmente. La información como un soporte de transmisión de conocimientos es hoy en día, algo vital para el ser humano y su actividad empresarial.
La Gestión de la información es un proceso que incluye tareas como recolección, manipulación, tratamiento, depuración, conservación, acceso de la información adquirida por una organización a través de diferentes fuentes y que además monitorea el acceso y los derechos de los usuarios finales sobre la misma a fin de apoyar en la toma de decisiones.
Utilización de las Tecnologías de la Información
Las plataformas digitales, especialmente la Internet, aunadas con las redes sociales, el desarrollo de sitios web y entornos virtuales fortalecen los procesos productivos (productos, servicios, conocimiento). Son, además, herramientas esenciales para el proceso de transformación del conocimiento tácito en conocimiento explícito y para el intercambio de conocimiento.
Las plataformas digitales han jugado un papel fundamental en los procesos de gestión del conocimiento, han permitido desarrollar los espacios para la interacción entre las personas – en cualquier parte del planeta -, también el espacio digital se ha trasformado en el espacio de producción, es aquí donde al intercambiarse conocimiento e información se desarrollan los nuevos productos de conocimiento.
Objetivos que persigue la gestión de conocimiento:
Generar conocimiento.
Reunir y compartir el conocimiento.
Aplicar el conocimiento para la gestión de la organización con acciones que crean valor agregado e incrementen la eficacia de todas las tareas.
Tipos de conocimiento
Conocimiento tácito
Es aquel que no está registrado por ningún medio, es producido por la experiencia, la sabiduría, la creatividad, y resulta difícil expresar o formalizar.
En este conocimiento, se desarrollan las aptitudes físicas o de esquemas mentales, está muy arraigado en la experiencia individual, del mismo modo que los ideales o escala de valores de cada uno. (Nonaka, 1999)
Conocimiento explícito
Se encuentra fundamentado en datos concretos con los que sería suficiente su conocimiento para el apoyo sistemático a las empresas. De forma muy coloquial de una manera simple es “la teoría”.
Se expresa por medio de palabras y números, y es fácil de trasmitir. Es un conocimiento formal que puede manifestarse en los documentos de una organización, tales como informes, patentes, manuales, imágenes, esquemas, software, productos, diagramas organizacionales. (Nonaka, 1999)
Proceso de creación del conocimiento
Es un proceso de interacción entre conocimiento tácito y explícito que tiene naturaleza dinámica y continua. (Nonaka, 1999) Se constituye en una espiral permanente de transformación ontológica (real) interna de conocimiento, desarrollada siguiendo fases como:
La Socialización, es un proceso de obtener conocimiento tácito a través de comunicar experiencias por medio de exposiciones orales, documentos, manuales y tradiciones.
La Exteriorización, es el proceso de convertir conocimiento tácito en conceptos explícitos que supone hacer tangible mediante el uso de metáforas conocimiento de por sí difíciles de comunicar, integrándolo en la cultura de la organización.
La combinación, es el proceso de generar conocimiento explícito al reunir conocimiento tácito proveniente de cierto número de fuentes, mediante el intercambio de conversaciones telefónicas, reuniones, correos, etc., por tanto, el conocimiento se puede categorizar, comparar y clasificar para conformar bases de datos y producir conocimiento explícito.
La Interiorización, es un proceso de transformación del conocimiento explícito en conocimiento tácito, diseña modelos mentales o prácticas de trabajo para compartir el conocimiento.
Conclusión
En un mundo versátil como el de hoy, envuelto en una atmósfera de evolución la única capacidad perdurable, es la capacidad de aprender. Puesto que el aprendizaje es un elemento que el ser humano tiene implícito y está en constante desarrollo.

Las organizaciones que desarrollan la habilidad de aprender a aprender, se transforman en organizaciones inteligentes, es decir, instituciones que están en un proceso de búsqueda de conocimiento y generación de instrucción permanentemente y que mediante sus aprendizajes se adaptan de manera constante y fluida a las modificaciones que sufren los entornos sociales.

 

 

DAR PRIORIDAD AL SUEÑO PARA MEJORAR

                       EL RENDIMIENTO

 

Si nos fijamos en el mundo, que es un mundo de pantalla dividida, muchos se gradúan. Y dependiendo de qué parte de la pantalla se está viendo, va a tener una percepción totalmente diferente de lo que se ve el mundo ... y va a alterar todo lo que piensa en el presente, y especialmente sobre el futuro. En una mitad de la pantalla: el viejo mundo está explotando en una pre-científica, erupción casi medieval de la irracionalidad y la ira, donde los hechos no importan, y la verdad puede ser anulada por la afirmación. Pero en la otra mitad de la pantalla, el mundo está creando, una explosión de la creatividad, la innovación, la empatía y la compasión.

Y durante este tiempo de transición y reflexión, les pido tener en cuenta una cosa en particular que el mundo está creando infinitamente mejor: EL SUEÑO.

Hay un popular Red Bull anuncio que dice: "Nadie desea cada vez más quedar dormido durante la universidad." Pero es eso verdad? Piense en cómo pasó sus años de universidad. ¿Alguna vez se siente como si estuviera en una situación sin salida, obligado a elegir entre el sueño y la vida? Se desaconseja el sueño? O tal vez su plantel tuvo su propia versión de "El sueño, los grados, la vida social: recoger dos", con el consenso de que, como dijo un estudiante, que podría ". Sueño cuando estabas muerto (o graduado)"

Si alguna de esas cosas suena a verdad para ti, esa es una lección que debes dejar atrás. Durante demasiado tiempo nuestros colegios y universidades han sido los laboratorios no sólo para el aprendizaje, tambien para el agotamiento. Esta asociación de la vida universitaria con la privación del sueño está profundamente arraigada en nuestra cultura. Los ingredientes que definen la universidad de la vida: la presión para llevar a cabo y obtener buenas calificaciones, la nueva libertad, el anhelo de encajar socialmente, y las distracciones digitales sin fin, exactamente una receta para el gran sueño. Especialmente cuando se lanza en otros hábitos perjudiciales que se han convertido en una parte aceptada de la vida universitaria, como atracones de bebidas energéticas y alcohol.

Lo que hace que dormir sea lo más difícil todavía en la universidad es el miedo de perder, lo que conduce a la adicción teléfono inteligente, de manera obsesiva la comprobación de textos, mensajes, actualizaciones, notificaciones y alertas, a todas horas. Investigadores de la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills, evaluaron a más de setecientos estudiantes universitarios y encontraron que los que se sentían ansiosos cuando están separados de sus teléfonos eran más propensos a mirar a sus pantallas electrónicas derecha hasta el momento en que se fueron a dormir. También se despertaron con mayor frecuencia durante la noche para controlar sus teléfonos.

En algún momento (probablemente, múltiples veces) durante la universidad, es probable que el sueño sea sacrificado en nombre de la productividad. Pero, irónicamente, lo que la ciencia nos dice es que nuestra pérdida de sueño, a pesar de las horas extra que ponemos, en realidad conduce a la pérdida de productividad. Cuando se nos priva del sueño, se distraen con facilidad, es más irritable, y menos capaces de resolver problemas. De hecho, va veinticuatro horas sin dormir (el clásico de toda la noche) es el equivalente cognitivo de contenido de alcohol en sangre de 0,1%, o legalmente borracho. No es de extrañar, pues, que a veces se sienta como un extra de The Walking Dead dejando la biblioteca al salir el sol. Y pocos podrían argumentar que presentarse a finales borracho era el mejor camino para el éxito académico.

Pero, como usted está a punto de embarcarse en su próxima aventura en la vida, usted tiene la oportunidad de volver a evaluar su relación con el sueño y verlo desde una nueva perspectiva. Desde el sueño suele estar ligado a prácticas como la meditación y la atención, muchos pueden tener la sensación de algo vagamente newagey y "alternativa". Existe esta percepción a pesar del hecho de que (al igual que con los últimos descubrimientos sobre la meditación y la atención plena) los datos detrás de él están siendo suministrados por la muy "new-age", basada en la evidencia mundo, revisada por expertos de la ciencia, la mayor parte de los cuales se está produciendo en los laboratorios rodeado de estudiantes de licenciatura con falta de sueño.

Quizás aquellos que equiparan el sueño con la pereza o la falta de dedicación puede ser convencido de los beneficios del sueño al ver lo que está pasando en un mundo que es el último en el pragmatismo, donde el rendimiento y ganar lo es todo: los deportes. Para los atletas profesionales, el sueño no es acerca de la espiritualidad, la conciliación de la vida laboral, o incluso la salud y el bienestar; se trata de rendimiento. Se trata de lo que funciona, sobre el uso de todas las herramientas disponibles para aumentar las posibilidades de ganar.

Así que a medida que avanza hacia adelante en esta nueva aventura, puede mejorar todos los aspectos de su vida, dando prioridad a dormir. La ciencia más reciente muestra cómo el sueño desempeña un papel vital en nuestra toma de decisiones, la inteligencia emocional y la creatividad. El sueño es un momento de intensa actividad, un tiempo neurológico de la renovación, consolidación de la memoria, el cerebro y la limpieza neuroquímica, y el mantenimiento cognitivo. Debidamente valorados, nuestro tiempo de sueño es tan valioso como un producto básico, como el tiempo que estamos despiertos. De hecho, la cantidad adecuada de sueño mejora la calidad de cada minuto que pasamos con los ojos abiertos.

Y no se trata sólo de rendimiento. Dormir más, por cualquier motivo, también nos da la perspectiva para darse cuenta de que hay más vida que la escuela y el trabajo y la productividad y persiguiendo las nociones convencionales de éxito. Por lo que podría no devenir en las mejoras de beneficios laborales, pero permanecerá por los beneficios que mejoran la vida.

Habrá mucho sobre este nuevo capítulo en su vida que usted no puede controlar (por ejemplo, si usted consigue el trabajo o la suerte en un gran apartamento), pero el sueño es una parte de su vida que depende de usted. Usted y muchas grandes relaciones delante de usted, pero empezando con el pie derecho el sueño es uno de los más importantes. Por lo tanto, felicitaciones y dulces sueños.


Plana Docente GALERÍA DE FOTOS