Cursos de Especialización y Capacitación

EXCELENCIA proporciona cursos, especialización y otras modalidades de trasmisión educativa en diversas áreas.

Cursos de Especialización y Capacitación

Proporcionamos cursos y especializaciónes para elevar la productividad del capital humano en un entorno evolutivo y globalizado.

Cursos de Especialización y Capacitación

La calidad educativa, es factor principal del perfeccionamiento del ser humano. Este proceso es continuo, mediante el conocimiento.

SERVICIOS Y MODALIDAD

 

modalidad 03

Nuestra Institucion Educativa, oferta cursos, diplomados, seminarios, foros, conferencias, congresos, jornadas, debates, talleres, conversatorios, mesas de trabajo y actividades afines, tanto a nivel nacional como a nivel internacional en temas vinculados a educación, con énfasis en las capacidades socioemocionales y Críticas, que se imparten  en forma presencial y virtual. Esta última, con las TIC y el avance de la automatización, está consolidada como una opción que permite y transmite el conocimiento, obviando las condiciones de distancia, tiempo y aspectos de índole personal de los participantes, ya que el acceso a la capacitacion es de 24 horas los 7 dias de la semana.

Nuestra Aula Virtual, se encuentra incorporada en la web de EXCELENCIA, y se accede a la página principal, señalizada en la barra general. En la página principal del Campus virtual, se encuentran los cursos principales. Obviamente el acceso al contenido exige la previa matricula. Esta modalidad académica en temas altamente relevantes de alto prestigio, compatibiliza la vida personal con los estudios, y la interrelación personal se da a traves de los forums Social y técnico. El primero permite que los participantes se conozcan, generen lazos de verdadera y sincera amistad y el segundo  posibilita el intercambio de experiencias, conceptos, consultas, iniciativas en beneficio general. El tiempo de dedicación, es potestad del participante, en función a su disponibilidad y necesidad, sin embargo cada módulo, es objeto de calificación.

El periodo de inicio, término y contenido, en esta modalidad, lo constituyen los módulos o temas, que estan a disposición del participante en forma progresiva de acuerdo al cronograma previamente desarrollado y aprobado, y permanecen en la plataforma por el periodo de duración del Programa.
Profesores de Prestigio y experiencia comprobada, a cargo de cada una de las actividades formativas, absolverán las consultas y evaluaran las tareas y son quienes determinarán la a probacion, para extender el Certificado de Acreditación, que señala el haber APROBADO o solamente PARTICIPADO. El puntaje de aprobación es de 70 puntos.

 

PROGRAMAS CORPORATIVOS

Los Programas Corporativos, se diseñan en función a los requerimientos y nececidades de las organizaciones, públicas o privadas. Cubren los conocimientos que estas clasifiquen como servicios dubitativos, entre las organizaciones y su público objetivo, que puede generar conflictos o que se la perciba como ineficiente, inoperante o incapaz.

Su diseño, requiere la previa evaluación de la organización y establecer las áreas o servicios críticos, para superar estos. Exige el compromiso de Directivos, funcionarios y trabajadores en general ya que su participación hará posible reforzar o actualizar la competencia, elevar las destrezas y habilidades y trasmitir el conocimiento, con el objetivo principal en el sector público de contar con instituciones sólidas, que cubran las expectativas de la sociedad, y en el sector privado de elevar la rentabilidad de los inversionistas, que es lo mismo que generar valor adecuado. 

En esta modalidad, EXCELENCIA, garantiza la idoneidad de los servicios que se prestan en las instalaciones de las organizaciones, con un Convenio Previo, que justifica la equidad de intereses de las instituciones involucradas, y pone énfasis en el desarrollo de las habilidades socioemocionales y Criticas.

 

bloggergoogletwitterfacebooksiquenos

ALL LADIES LEAGUE

 

BRECHA DE GÉNEROS. VISIÓN DE ALL LADIES LEAGUE

En este espacio, se ha tratado sobre la brecha de géneros a nivel mundial y en el Perú. Sin embargo es conveniente efectuar una síntesis de este tema, y poner en evidencia la Visión de ALL sobre este aspecto relevante.
Estudios efectuados y publicados por entidades mundiales de prestigio, entre ellas las Universidades de Harvard, Mit, Yale,Columbia, Princeton, Oxford, publicados por Forbes, señalan que a nivel mundial la participación de la mujer en cargos de importancia en conglomerados económicos y políticos alcanza entre el 30 y 32%, y baja a 28 y 30 % cuando se trata de integración como miembros de Directorio.
En Perú, la presencia de la mujer en el ámbito empresarial y político esta en el rango de 20% a 22%, recordemos que en nuestro en este caso existen leyes que obligan al Gobierno central y Gobiernos Subnacionales a contar con una cuota de mujeres en sus listas, por lo que en política se efectúan por aplicación de una norma legal.
Estos mismos estudios han demostrado que cuando en los equipos de dirección superior, se incluyen mujeres, la rentabilidad empresarial se incrementa hasta en 7%, en relación a cuando solo están conformados por hombres.
Se atribuye a que la mujer posee cualidades innatas de armonía, liderazgo, adhesión de equipos, persistencia y una dosis de comprensión y prudencia.
Aun con los resultados de estas investigaciones, ampliamente conocidas, los conglomerados empresariales mundiales, no han modificado en porcentajes significativos la inclusión de la mujer.
En el caso nuestro (Perú) los grupos económicos de poder mayoritariamente son dirigidos por hombres, y con alguna excepción tenemos en altos cargos a mujeres. En el aspecto político es solo el cumplimiento de normas.
Para ser imparciales, es necesario aceptar que nuestro país, si bien ahora tiene muchas profesionales, o mujeres capacitadas y con habilidades y destrezas comprobadas, ha tenido durante muchos años, es mas siglos, una cultura social, donde la mujer no era reconocida, la prioridad la tenían los hombres en todos los aspectos: sociales, politicos y economicos, cultura que incluso asumió la mujer, y que origino en todos los estratos sociales, una sumisión económica, el abuso físico y psicológico, y la disminución de la mujer en la sociedad.
ALL, se esfuerza en lograr una equidad entre los géneros, procurando que la mujer participe en la vida social, económica y política del País, con el fin de lograr sociedades mas justas y equitativas, sin obviar que para esto la mujer debe contar con los conocimientos, habilidades, capacidades y destrezas que se necesitan.
No es una lucha de géneros, es solo ganar espacio en las mismas condiciones que los hombres, utilizando la armonía y la integración mundial, apoyando a las mujeres en todos los estratos sociales, a utilizar sus conocimientos en el ejercicio profesional, la creación de empresas, el uso de sus habilidades, que permitan su autonomía económica y valoración personal.
Es una labor que no va ha lograrse en un dia, y requiere el compromiso de cada uno de los miembros, pero cuando se concrete habremos dejado a nuestra sociedad y generaciones futuras un legado digno de alabar, y la existencia de una cultura social justa y equitativa.

 

 

 Mujeres empoderadas